Hasta aprender la lección
- Marcela Espinosa
- 23 jul 2024
- 1 Min. de lectura
Los seres humanos somos tan buenos para quejarnos, como para no hacer nada al respecto.
Tropezamos una y otra vez con la misma piedra, y cuando andamos en modo automático, no somos capaces de darnos cuenta de por qué lo hacemos.
Culpamos al mundo y al sistema por lo que nos ocurre, y con esto evitamos enfrentar la verdad de por qué elegimos machacarnos una y otra vez con las mismas historias.
Malgastamos nuestra energía intentando esconder nuestros traumas y debilidades, en vez de enfrentar la vulnerabilidad y arrancar el problema de raíz
Pero solo la humildad y honestidad nos vuelve verdaderamente libres. Reconociendo en su justa medida lo que somos y lo que no, e identificando los engaños de nuestra mente para proteger el ego, podemos detectar el patrón desafiante y tomar acción para avanzar.
La vida, al fin y al cabo, siempre encuentra la forma de enseñarnos la lección, y no nos dejará de presentar el patrón hasta que lo comprendamos.
Cuando nos tropezamos una y otra vez, experimentando resistencia en vez de fluidez, es momento de detenerse, parar y reflexionar: ¿Cuál es la lección?
Mi más reciente fue Aprender a Pedir Ayuda 🆘
Me tomó años comprenderla, pero jamás la olvidaré ✨
Es un verdadero Aprendizaje Significativo a través de la Experimentación!
Comments