top of page

¿Cómo aplica el Diseño Humano a la Salud?

Actualizado: 27 ene

Tras muchos años experimentando con diversas medicinas y terapias, tanto en mi, como en mis pacientes, he llegado a la conclusión que nuestra salud es, al fin y al cabo, una consecuencia de una serie de buenas decisiones sostenidas en el tiempo.  Cada decisión que tomamos es una puerta a una nueva posibilidad.


En la medida que nuestras decisiones respeten nuestra esencia e individualidad, el autocuidado surge de manera espontánea, sin esfuerzo, ya que es un acto de amor propio que emerge naturalmente cuando nos valoramos y respetamos a nosotros mismos. 

Realizar actividad física, comer alimentos nutritivos, darnos tiempos de descanso y atender a nuestras necesidades es algo instintivo, que se anula solo cuando permanecemos enganchados en la mente, sometidos a la autoridad de otros, intentando satisfacer las demandas que la sociedad nos impone y que nosotros perpetuamos imponiéndolas sobre nosotros mismos



El Diseño Humano puede ayudarnos a cuidar nuestra salud de diversas maneras, pero las dos de mayor impacto son conocer y respetar nuestro tipo energético y autoridad interna.


El tipo energético  (generador, manifestador, proyector, reflector) determina nuestra forma de interactuar con el mundo y de relacionarnos con la energía. Cada tipo energético tiene necesidades particulares, útiles de considerar a la hora de recuperar la salud y planificar un tratamiento. }


La gran mayoría de mis pacientes sufre de desgaste crónico o de hiperactividad del sistema por no respetar sus necesidades energéticas únicas. Es lo mismo que me ocurría a mi, y lo que causó desbalances que derivaron en múltiples enfermedades de salud mental y alteraciones en la interacción intestino cerebro. Fue esto precisamente lo que me motivó a incorporar el Diseño Humano en mi atención. La información que nos proporciona la carta nos permite realizar los ajustes en nuestra vida para evitar someter a nuestro cuerpo a la tortura de tener que adaptarse a algo que simplemente no es. 


Por otro lado, nuestra autoridad interna se refiere a nuestra manera más adecuada de tomar decisiones. Existen distintas formas, pero son comunes, por ejemplo, la autoridad sacral, emocional y esplénica.  El Diseño Humano nos ayuda a reconocer correctamente la "voz" de esta autoridad para tomar decisiones alineadas con nuestro ser. 


La autoridad interna nos indica con precisión qué es bueno para nosotros y qué no lo es, y se encarga de mantenernos en nuestro camino en todo momento.  Respetarla es avivar y recuperar nuestro poder personal, alentándonos a poner los límites que nos permiten construir la vida que estamos destinados a disfrutar. 


Al comprender nuestro diseño único podemos reorientar nuestra vida de manera gradual para ir construyendo la salud y bienestar que merece nuestro cuerpo, nuestro hogar. 

Esto puede incluir orientación sobre elecciones de carrera, relaciones personales, hábitos de vida y otros aspectos que impactan en la salud y bienestar.


El diseño humano nos permite encontrar nuestra propia forma de transitar en esta vida de manera fluida, en bienestar y alegría, comprendiendo que los únicos expertos en nuestras vidas somos nosotros mismos.


Si quieres agendar tu hora ingresa aquí, y estaré encantada de atenderte


Con amor, 

Marcela💜

Comments


© 2024 Creado por Dra. Marcela Espinosa 

Las Pelargonias 842, Edificio Open Montemar, oficina 901

bottom of page